Diferencias entre un portal de anuncios gratis y un Directorio

Un portal de anuncios gratis es un sitio que permite hacer publicidad a tu empresa o servicios sin ningún costo por la publicación, los anuncios son dispuestos en listados, los cuales están clasificados por una serie de filtros que varían en función a estudios de mercados hechos en cada sector.

Por otro lado, un directorio de anuncios, es un portal de Pago, clasificado en listados que permite la inclusión de anuncios en categorías que se venden según el nivel de interés de la empresa. Hay directorios que son de gran tamaño, algo similar a las páginas amarillas, y hay directorios temáticos que se encargan de dar especial atención a un mercado, aportando contenido e información y captando la mayor rentabilidad y objetividad en páginas de captura que potencian el mercadeo a tu

Diferencias de Costos

Anuncios gratuitos

La diferencia es simple, un portal de anuncios gratis no tiene costos, podemos hacer publicidad y nuestro contenido representa un valor agregado para clientes cada día, podemos publicar la cantidad de contenido que deseamos, aúnque algunos portales limitan la cantidad de publicaciones y tienen otro conjunto de normas, cómo, productos que no se pueden publicar y la cantidad de publicaciones que puedes hacer diarias o mensuales, o simplemente, el no poder publicar un mismo anuncio duplicado, así lo publiques en categorías distintas. Por lo que es importante, leerse antes los términos y condiciones de uso.

En un portal de anuncios gratis puedes pagar por un espacio destacado, normalmente representa menos del 10% de visibilidad, y está dispuesto en la parte superior, por lo que usan estos espacios para patrocinar el consumo de recursos para todos los anuncios gratuitos, si quieres se el primero, pagas, pero si quieres estar entre las demás opciones, vas de gratis e igual tomas buen porcentaje de visitantes. Existen portales de anuncios gratis cómo:

Netiev.com.mx: Un portal de anuncios gratuitos que permite la publicación de distintas categorías, que aúnque hoy en día está más limitado a la cantidad de categorías abiertas, estamos en una fase de reconstrucción dónde los mercados serán integrados a medida que vayan ofreciendo objetividad a los anunciantes.

Pero también hay portales temáticos cómo:

propiedades.com, el cual se encarga de ser un directorio exclusivo para el sector inmobiliario, dónde puedo encontrar propiedades en venta y renta. En este portal no se pueden publicar motos, ni ofertas de empleo, sólo inmuebles

Directorio de anuncios

El costo de publicar en un directorio de anuncios o directorio de empresas se determina de forma instantánea, al hacer tu publicación te venden los paquetes de visibilidad, y para entrar a ellos, debes pagar antes, pero el precio varía según el mercado y según el directorio.

Los directorios generales tienden a colocar un precio único por publicación, por lo que da igual si ofreces un inmueble o unos zapatos, pero hay directorios que ponen clasificación de precios según los niveles de rentabilidad estimados, o según los niveles de competencia en cada página, por lo que si aumenta la demanda, puede aumentar el costo.

El más conocido en el mundo de los directorios Web son las páginas amarillas o sección amarilla, aúnque hay otras propuestas similares de otras empresas que brindan muchas oportunidades.

También hay directorios temáticos, cómo:

Degruas.com: el cual permite crear publicidad exclusiva para empresas de renta y de venta de gruas, su clasificación está enfocada a distintas localidades, por lo que es un mismo producto, enfocado por localización, por ello en su enlazado interno vemos cómo podemos encontrar servicios de gruas Puebla si estamos en este estado y necesitamos de rescate vial, o bien, podemos ubicar en Aguascalientes o el DF, si cambiamos de ubicación en México.

Diferencias de Objetividad

Los niveles de objetividad son un elemento que diferencia a ambos modelos de portales de anuncios, pues los anuncios gratis son basados a estudios de mercados e igual los directorios, pero un portal de anuncios gratis, al tratar de captar la mayor cantidad de mercados, abre espacios que pueden no ser rentables para los usuarios, por ello, vemos cómo muchos portales dominan mercados para captar anunciantes, y algunos mercados fuertes cómo los inmobiliarios, pero los otros, terminan siendo sólo elementos de fuerza para catapultar lo que más dinero y patrocinantes produce.

En Netiev México hemos hecho un recorte importante en la cantidad de categorías con el fin de dar un tiempo para el análisis de los mercados y un oportuno posicionamiento de los mismos, si la web no es rentable para una categoría, no hacemos nada con poner espacios para anunciantes que no le van a dar taza de retorno, por ello, invitamos a publicar sólo en las categorías que están activa, y de tener productos de otras categorías, hacerlo en los portales de anuncios y directorios que dominan en los buscadores.

A diferencia, un directorio de empresas tiende a brindar mayor objetividad o puede darse el tiempo y recurso para hacer un análisis de captura de clientes para sus usuarios, es un compromiso más agudo, por lo que ofrecer categorías de pago, sin dar resultados, puede ser un cancer para un portal que desea percibir clientes. Pues si pagas y no vendes, nadie va a querer anunciar ahí.

Diferencias de Competencia

Ya entrando en ambos campos, haz pagado o te haz ido por la opción gratuita, ambos tienen cuotas del mercados, ahí entramos a analizar a la competencia y en ello un portal de anuncios puede resultar más cuesta arriba, por lo que debemos invertir en una campaña más elaborada.

Si hacemos publicidad en un espacio gratuito, y ese espacio es productivo, vamos a estar llenos de competencia, por ello, los tops de pago de los portales gratuitos tienen alta demanda, pues, hoy puedes hacer un anuncio y a las horas puedes no estar visible en la página que te interesa estar y si hacemos nuestra publicación, esperando estar entre las horas más fuertes en productividad, pues posiblemente no obtendremos resultado alguno.

Ante ello, muchas empresas prefieren hacer pagos para estar mensualmente visibles ante usuarios en directorios de anuncios o en portales gratis en su sección de destacados. Pero ahí destacan 2 elementos, qué es más productivo y qué le permite a tu empresa gastar menos, nosotros recomendaríamos participar en ambos frentes, de esta forma, tu negocio tendrá mayor capacidad de captura de clientes.

Deja un comentario