También en Brujos en México o Arriendos en Chile

Esoterismo - Definición y Corrientes Esotéricas Más Populares

Si estás aquí es porque estás interesado en el mundo esotérico y cómo espacio para anuncios de servicios esotéricos, te tenemos la más completa información. En este portal web encontraras la información actualizada, todo lo referente al mundo esotérico, desde su historia, así como las diferentes ramas o ciencias relacionadas con el esoterismo, tales como el ocultismo que trata sobre el estudio de todas las practicas misteriosas como la magia.
Si deseas incluir en tu vida un espacio dedicado al conocimiento esotérico, esta web te servirá como libro para que obtengas toda la información sobre la magia, ocultismo o arte oculta, brujería, las corrientes esotéricas, todo el conocimiento desde el punto de vista espiritual y de filosofía.
Lectura del Tarot Gratis Amarres de Amor y fe Verdaderos Indiana Estados Unidos
Lectura del Tarot Gratis Amarres de Amor Fuertes Indiana Estados Unidos Regreso del Amado Trabajos de Brujería Rápidos. Comunícate Ahora. Trabajos de Brujería Con Magia Negra Magia Blanca Santería vudú Ocultismo. Amarres y conjuros. Brujería Blanca. S
Esoterismo
Dirección:
Teléfono: 209 2010985

Ciudades con Anuncios Esotéricos

Definición

El termino esoterismo comprende todo el conjunto de practicas y corrientes esotéricas relacionadas con el mundo de la ciencia de lo oculto, basada en los secretos y en el conocimiento de los símbolos no comprendidos y que son conocidos por una pequeña minoría llamados los iniciados, y por lo tanto, desconocidas por los profanos.
El conocimiento sobre el mundo esotérico ha sido plasmado en libro, texto, se pueden conseguir diferente literatura que habla sobre esta práctica y sus diferentes corrientes, enfocados desde el punto de vista aplicado a la filosofía, así como desde el punto de vista espiritual. Diferentes editoriales han hecho publicidad sobre libros que hablan sobre el esoterismo, especialmente los primeros libros en lo que se nombra o se hace referencia a las diferentes prácticas esotéricas.

Historia del mundo esotérico

La historia del mundo esotérico tiene sus inicios en la antigüedad, desde la época de Platón y Aristóteles, donde la doctrina esotérica en la antigua Grecia era impartida solamente en el interior de las escuelas y dirigida solo a los iniciados.
Para Platón la doctrina esotérica se podía impartir de dos maneras, donde una va dirigida al público en general y la otra filosofía comprendía solo a los iniciados. Hay otros personajes en la historia que piensan que las diferentes religiones tienen como base un centro esotérico donde sus diversos símbolos complejos no están al alcance de los creyentes y, solo los iniciados comprenden el significado de los diversos rituales religiosos.
Como parte de la historia del mundo esotérico siempre vamos a tener un conjunto de información que las escuelas en su momento destinaban a ser accesibles a todo el público, mientras que las doctrinas ocultas eran solo para los iniciados.

Ocultismo

En el mundo esotérico, el Ocultismo o Ciencias Ocultas está relacionado con el estudio, tanto con la práctica como con las ciencias de las artes ocultas que involucran la magia, la astrología, la adivinación, el espiritismo, y otras ramas más de esta ciencia oculta.
Todas estas ciencias del ocultismo se basan en aquellos conocimientos que solo son adquiridos por los iniciados y que explican lo oculto, lo secreto, todo aquello que no tiene una explicación medible o científica.
El ocultismo está relacionado con todo lo paranormal, con el conocimiento de las personas iniciadas y que permanece en secreto oculto de aquellos que no están iniciados. Se define también como el estudio de la realidad espiritual, aquella que no es explicable a través de lo físico, y guarda una estrecha relación con las palabras esotérico y los arcanos.
Es posible también encontrar en los sitios web y en los mismos textos literarios, la referencia del ocultismo como organización u orden en la que se imparten enseñanzas y prácticas, a través de corrientes tanto literarias como espirituales, que están relacionadas con el mundo del esoterismo.

Espiritualidad

Es una condición espiritual en la que la persona involucrada tiende a desarrollar y a investigar características relacionadas con su espíritu y que están vinculadas con la parte moral, cultura y psíquica de dicha persona.
La espiritualidad que desarrolla una persona generalmente es para poder experimentar diversos estados especiales y únicos entre las personas, estados de bienestar como es la salvación, la liberación, ambas siendo prácticas relacionadas a la virtud.

Corrientes esotéricas

Diferentes autores han recalcado la importancia que existe entre las conexiones de las diversas tradiciones espirituales que llevan a la formación de las corrientes esotéricas y que se han mantenido desde la antigüedad.
Existen varias corrientes esotéricas que se han clasificado de acuerdo con sus características y las expresiones espirituales en las que se basan, de tal manera que, que está la corriente esotérica oriental y la corriente esotérica occidental.
Desde la antigüedad, autores han intentado establecer la relación que existe entre las dos grandes raíces culturales, la semítica y la aria, y que han dado origen a las mitologías, las religiones, ciencias y filosofías a través de la historia.

Corrientes esotéricas orientales

Tanto la cultura como las costumbres orientales se han visto influenciadas por los diferentes pensamientos de las corrientes esotéricas, basándose en conocimientos religiosos y filosóficos, causando un impacto en las regiones orientales, surgiendo corrientes como:
  1. Yoga
  2. Cábala
  3. Tantra
  4. Sufismo
  5. Vajrayana
  6. Taoísmo

Corrientes esotéricas occidentales

Las regiones occidentales como Grecia están arraigadas a las doctrinas de las escuelas de Platón y de Pitágoras. Los conocimientos de Platón provienen de escuelas de Egipto mientras que el saber de Pitágoras proviene de la India. Estas ideas han llevado a la formación de diversas corrientes occidentales como:
  1. Francmasonería
  2. Hermetismo
  3. Sistema órfico
  4. Alquimia
  5. Gnosticismo
  6. Antroposofía
  7. Martinismo
  8. Teosofía
  9. Saurologia
  10. Pitagorismo
  11. Thelema
  12. Rosacrucismo

El Esoterismo en la cultura popular

En la actualidad, el esoterismo se ha convertido en parte superficial de la cultura popular debido a la creciente demanda de las sociedades secretas y el establecimiento de las tradiciones esotéricas como un elemento característico de las culturas populares que se han desarrollado desde el siglo XIX.
La cultura popular o la cultura de masas a llevado que elementos esotéricos como el tarot, la astrología, la magia y la geomancia, hayan pasado a formar parte de la vida cotidiana de las regiones occidentales.
Esta creciente comercialización de este esoterismo popular ha llevado a que las comunidades científicas y la misma iglesia rechace estas tendencias por ser considerada una moda en la venta de mercancía, pudiéndose encontrar entre ellas inciensos, imágenes de Buda, libros de mantras, libros de oraciones, y muchos más diversos productos.

¿Qué esperas o buscas de un servicio Esotérico?

Nombre: Email:
Los comentarios se someterán a un proceso de Aprobación para evitar mensajes de Spam.
Este espacio No es para generar comentarios Positivos o Negativos de los anunciantes ni para Mensajes Promocionales.

Actualizaciones Recientes

¿Qué es el Taoísmo? Características - Historia y Fundamentos
Siglo IV – II a.C.: durante estos periodos el taoísmo causa alguna influencia sobre otras corrientes como es la medicina tradicional china la alquimia la adivinación y sobre la magia siendo esta entonces un culto popular. Posteriormente las artes marciales también se ven influenciadas por la corriente del taoísmo lo que conlleva a la aparición de diferentes estilos de kung-fu y también de disciplinas como el taichí y el chi kung y esto se deb
Cábala - Origenes y Tradiciones
Estos 10 sefirots están agrupados en los 5 estados que conforman la naturaleza que son el vegetativo el animado el inanimado el creador y el hablante. Estos sefirots forman un sistema integral que están presente en cada individuo y en el deseo de estos de obtener placer.
¿Qué es el Tantra? - Historia
Esta energía femenina es llamada Shakti y esta representa la energía creadora que utiliza el Dios es la productora así como la madre pero esta creación lleva consigo la destrucción y también la muerte dado que lo que nace ha de morir y cuando una madre da vida implica también que da muerte.
¿Qué es el Yoga? Historia y Tipos
Para el año 2014 una encuesta llevada a cabo en España arrojó que el 12 03% de la población española practica Yoga al menos una vez a la semana además que un 28 9% de los españoles han practicado Yoga al menos una vez en su vida. Y es que la práctica del yoga es tan popular en todo el Occidente en sus diferentes variantes que la Organización de las Naciones Unidas ha declarado Día Internacional del Yoga cada 21 de junio.
Lectura del Tarot - Cómo hacer Adivinación en Cartomancia
Cartas con significado: las cartas utilizadas tienen un significado de forma arbitraria y que están relacionadas con los arquetipos universales de tal forma que estas solo pueden llegar a ser figuras que facilitan la interpretación. Ilustración de las cartas: existen diferentes tipos de cartas del tarot y cada una posee una imagen que sirve como memorística donde tanto los colores como los iconos van a tener un valor simbólica teniendo que el color azul re

Estás viendo https://netiev.com/ ® Derechos Reservados - Aviso Legal y Privacidad