Estructura de anuncios en México

La publicación de anuncios clasificados ha sido el fuerte de Netiev en los últimos años, lamentablemente hemos tenido que cesar operaciones ante la dificultad de sostener costos, esperamos volver pronto, mientras nos hemos dedicado a hacer pruebas de distintos portales de anuncios con el fin de volver con más fuerza.

Seguimos trabajando con el portal de México, pero también nos convertimso temporalmente en un portal de información para que no te quedes sin sacar provecho del mundo de los anuncios clasificados, directorios de anuncios y otras propuestas que pueden impulsar el marketing de tu empresa por Internet.

¿Qué es un portal de anuncios gratis?

Un portal de anuncios gratis es un sitio clasificado por categorías, dónde empresas y particulares hacen publicaciones sin ningún costo de sus productos y servicios.

En un portal de anuncios el flujo es gratuito en un alto porcentaje, se estima que sólo algunos espacios son usados cómo destacados para sostener el portal, pero la mayoría de ellos está destinado al uso gratuito, por lo que podemos crear una campaña de venta para nuestro negocio sólo invirtiendo tiempo en hacer publicaciones y hacerle seguimiento dentro de cada portal.

En México hay infinidad de portales de anuncios, podemos hacer búsqueda simple del tag “anuncios gratis” a través de google México y tendremos un listado de las mejores propuestas, pero no todas son ideales para nuestra empresa, pues la competencia real está en nuestro mercado de interés, así que si buscas vender inmuebles, tienes que buscar en los portales que están dominando búsquedas de este sector, puesto que es un indicativo de fuerza y buen desarrollo del portal en el mercado.

¿Qué es un directorio de anuncios?

Un directorio de anuncios es en su mayoría una propuesta de publicaciones de pago, dónde igual hay clasificación de distintas categorías, hay portales que son abiertas cómo los portales de anuncios en la captura de categorías en distintos mercados, tales cómo lo hacen las páginas amarillas, pero también hay portales que se encargan de crear directorios específicos de anuncios para una función.

Si un usuario visita a Cancún, y de pronto necesita de los servicios de una grúa, debe buscar entre empresas del sector, una opción es buscar entre portales de anuncios gratis, que también tienen alta clasificación en buscadores, pero también es importante buscar entre los directorios Web, y ahí nos encontramos las amarillas en su categoría de grúas, y portales de gruas cómo degruas.com, el cual se especializa en este campo, creando un espacio exclusivo para la publicidad de gruas en Cancún, por lo que encontrar sería algo más sencillo en este espacio que no mezcla contenido con otros mercados.

¿Qué diferencias hay entre un portal gratuito y un directorio de pago?

Sin duda alguna, hay importantes diferencia en el uso de un portal gratuito, y el uso de herramientas de pago, no sólo es el dinero el factor influyente, vamos hablar desde el punto de vista del rendimiento.

  • Ambos tienen opción de pago, pero en un directorio de pago sólo entras con dinero.
  • El directorio de pago tiene un flujo de anuncios más corto y hace rotación para que todos las empresas estén presentes logren ventas.
  • Los portales de anuncios gratis tienes que establecer una frecuencia de publicación.
  • Los portales de anuncios gratis tienen mayor cantidad de categorías y muchos captan búsquedas de usuarios.
  • Hay más objetividad y análisis de mercado en directorios de pago.
  • Un directorio de pago tiene menor competencia que se distribuya el tráfico Web.

Deja un comentario