También en Brujos en México o Arriendos en Chile

Ocultismo - Definición e historia de las Ciencias Ocultas

El ocultismo es también conocido como ciencias ocultas y hasta como artes ocultas, la cual consiste en el estudio de los diferentes conocimientos y de las prácticas relacionadas con los secretos y misterios, pero que poseen un principio dogmático, como es la Alquimia cuya práctica es de carácter filosófico y espiritual, también se incluye la magia y la adivinación y su origen data de la Antigüedad y tienen como objetivo principal conocer el significado de lo oculto.

Ciudades con Anuncios Esotéricos

La palabra ocultismo tiene su origen en occulere que significa secreto, oculto, misterio y esta palabra también se utiliza para hacer referencia organizaciones, corrientes literarias, prácticas y enseñanzas que guardan relación directa con lo desconocido.
Es posible conseguir en la literatura y en los libros referencias hacia las ciencias ocultas, relacionado con todo aquello que la ciencia no puede medir o explicar, conocido como lo paranormal y que solo puede estar a disposición de las personas iniciadas.

Ejemplos de Ciencias Ocultas

Las ciencias ocultas u Ocultismo tienen su origen desde la Antigüedad, como parte de las tradiciones esotéricas del Occidente cuya base está arraigada en las creencias de algunas religiones y ciertas filosofías, siendo las principales los tratados herméticos basados en la magia y la alquimia, el gnosticismo, la cábala y el neoplatonismo, que nacieron en las regiones del Mediterráneo Oriental.
En el mundo las ciencias ocultas se ponen en práctica desde la Antigüedad hasta la actualidad siendo las más importantes:
  1. Adivinación, que también es conocida como artes inciertas y entre las cuales destaca:
    1. Aeromancia
    2. Alectomancia
    3. Auspicio
    4. Cartomancia (también conocido cómo tarot).
    5. Fisiognomía
    6. Geomancia
    7. Hidromancia
    8. Horoscopía
    9. Litomancia
    10. Metoposcopia
    11. Necromancia o nigromancia
    12. Oniromancia
    13. Ornitomancia
    14. Piromancia
    15. Presagio
    16. Quiromancia
    17. Tarot
  2. Alquimia
    1. Espagiria
  3. Astrología
  4. Herbolaria
    1. Teoría de las signaturas
  5. Lapidario
  6. Magia
    1. Brujería
    2. Wicca
  7. Runas (runas brujas/wiccanas/sabias)
  8. Mediumnidad
  9. Mitología
    1. Angelología
    2. Demonología
  10. Numerología
    1. Gematría

Desarrollo Histórico de las Ciencias Ocultas

El origen preciso del Ocultismo es incierto, pero se sabe que desde los inicios de la humanidad estas artes ocultas han estado presente, junto con otras corrientes esotéricas y practicas misteriosas que han influido en las diversas culturas a nivel mundial.
Desde sus inicios las practicas del ocultismo se han relacionado con algunas doctrinas o religiones, estando estrechamente vinculadas, basadas en la existencia de un Dios único, con una energía y poder único. Estas religiones que manejan este concepto de Dios único se han relacionado con el ocultismo, donde ese Dios, el que recibe y da la energía siendo la energía el mismo Dios.

Renacimiento

Uno de los autores más reconocidos de la época del renacimiento es el alemán Agrippa Cornelio, quien fue médico, abogado, astrónomo, teólogo y mago, el cual realizó una de las principales obras del esoterismo y del ocultismo basadas en creencias cabalísticas y judeocristianas.
Esta obra ocultista de Agrippa que lleva por nombre Occulta plibri tres, data del año 1531 y tiene como principal fuente el conocimiento sobre astrología, medicina, alquimia, ramas de la magia y la filosofía natural, todo este conocimiento medieval tiene un respaldo teórico conocido.
Agrippa fue un grande dentro de los más reconocidos filósofos y demás figuras de importancia del Renacimiento, siendo un erudito de fama y un gran amigo y protegido de los nobles o casas reinantes de la época.
Otro de los grandes autores del Ocultismo durante la época del Renacimiento fue Leonardo Da Vinci y esto se debe a sus prácticas realizadas en las que llevaba a cabo el exponer los cuerpos de las personas, abrirlos cuando este procedimiento era indebido.

Siglo XIX

Durante el siglo XIX hubo dos grandes corrientes del ocultismo, como fue la proveniente de Eliphas Levi, un cabalismo que durante la mitad del XIX realizó diversas obras esotéricas de gran importancia donde destaca el Ritual de Alta Magia y el Dogma, siendo estas obras la base del ocultismo en Francia.
Luego de Levi, vino un periodo en el ocultismo dominado por Henry Olcott y Helena Blavatsky, quienes fueron los que originaron la Sociedad Teosófico cuyo objetivo era el estudio de todos los fenómenos que no podías ser explicados por la naturaleza ni por las religiones, esta sociedad fue fundada en Nueva York.
A lo largo del periodo dominado por la Sociedad Teosófica se llevaron a cabo varias publicaciones literarias como La Doctrina Secreta e Isis Sin Velo las cuales fueron la base para la difusión del Ocultismo en todo el Occidente, lo que llevo a que escuelas vinculadas con la masonería, como lo fueron las escuelas de herméticas, rosacruz y de magia reaparecieran.

Siglo XX

Para el siglo XX se originaron diversos movimientos que surgieron una vez que fundadora de la Sociedad Teosófica, Helena Blavatsky fallece, naciendo así grupos cuyo líder fue Annie Besant, luego William Judge formó otro grupo, hasta llegar a la sociedad de Antroposofía fundada por Rudolf Steiner y Alice Bailey que dio paso a la Escuela Arcana.
Uno de los antepasados más inmediatos a lo que fue el fenómeno de la Nueva Era, lo conformó la Escuela Arcana cuya fundación estuvo de la mano de Alice Bailey y que se cree inició la formación de doctrinas como los maestros ascendidos donde destaca diwhal Khul. Fueron varias las doctrinas o sectas que surgieron como consecuencia de la Sociedad Teosófica como es la secta Nueva Acrópolis.
Durante este siglo XX surgieron varias tendencias masónicas con diferentes lideres como es la reconocida Fraternidad Rosacruz cuyo líder fue Max Heindel. Otro grupo masónico tendencia fue la Fraternidad Rosacruz Antigua y la Antigua y Mistica Orden Rosae (AMORC) liderizadas por Arnold Krumm-Heller y Harvey Spencer Lewis respectivamente.
Otro movimiento que surgió en el siglo XX fue la Magia Ritual cuya doctrina estaba basada en el grupo esotérico Orden Hermética de la Aurora Dorada cuyo fundador fue MacGregor Mathers. MacGregor afirmaba que esta Orden Hermética de la Aurora Dorada derivaba de la Orden de la Rosa Oro Rubí de la Cruz de Oro, la cual también era conocida como Orden Rosacruz Alemana.

Las ciencias ocultas y la Nueva Era

Con el desarrollo de las ciencias ocultas desde la Antigüedad, los avances y nuevas corrientes a través de la época del Renacimiento, el siglo XIX y el siglo XX, llega la formación de un nuevo movimiento en las artes esotéricas conocido como Nueva Era, en la cual se incorporan diferentes creencias y nuevas prácticas esotéricas que involucran las desarrolladas anteriormente.
Estas nuevas creencias desarrolladas en la conocida Nueva Era están vinculadas con la medicina alternativa o las mismas tradicionales, también está relacionado con la medicina holística y con el misticismo.
A lo largo de esta Nueva Era las ideas reformuladas también incluyen una gran cantidad de ciencias ocultas y otras pseudociencias, además de basarse en perspectivas generales como la religión, la historia, los estilos de vida, la espiritualidad y algunos tipos de música. Podemos encontrar que algunos temas están relacionados con estas nuevas ideas como son:
  1. Aromaterapia.
  2. Ayurveda.
  3. Cábala.
  4. Calendario maya.
  5. Cerealogía (círculos en las cosechas realizadas por ovnis).
  6. Civilizaciones perdidas.
  7. Espiritismo.
  8. Karma.
  9. Flores de bach.
  10. Iridología.
  11. Lectura de auras.
  12. Niños índigos.
  13. Piramidología.
  14. Radiestesia.
  15. Reiki.
  16. Reencarnación.
  17. Yoga.

Ciencias Ocultas Populares que podrás encontrar entre anuncios de Servicios

El ocultismo por ser una de las corrientes esotéricas más antiguas en el mundo, algunas de sus ramas son ofrecidas dentro de los servicios esotéricos. En Netiev.com podrás encontrar diversos anuncios de ciertas prácticas ocultistas, muy populares dentro de sus visitantes, entre ellas se encuentran:
  1. Brujería: las artes de la brujería son consideradas como conocimientos prácticos y actividades relacionadas al ocultismo formados por un grupo de creyentes que poseen dichas habilidades mágicas y que se denominan brujas.
Desde la antigüedad muchas culturas han creído en estos grupos de brujería, variando la interpretación de estas habilidades mágicas o dichos fenómenos misteriosos de cultura a cultura, donde algunos consideran que la brujería está relacionada con espíritus del mal mientras que otros solo la consideran una forma de espiritismo.
En la actualidad, la brujería forma parte de la cultura popular de muchas regiones donde se consideran que un brujo es aquella persona que practica cualquier tipo de magia, sea esta magia blanca en la que se busca ocasionar un beneficio o un bien, o la magia negra, cuyo propósito es causar algún mal.
  1. Lectura del tarot: este es uno de los servicios que podrás encontrar en Netiev.com que consiste en el uso de las cartas por personas iniciadas con la creencia de que ayudan a comprender o predecir situaciones tanto de la actualidad como del futuro relacionadas con la persona que consulta.
Existen muchas teorías que intentar explicar el funcionamiento de esta lectura, donde para algunos se trata de una fuerza espiritual que causa una guía, mientras que otros consideran que por medio de las cartas se puede lograr la introducción en un inconsciente colectivo.
Muchos son los métodos utilizados para llevar a cabo la lectura de las cartas del tarot, pero uno de los más usados en el mundo esotérico es la tirada de las cartas, la cual consiste en barajar las cartas al azar y repartirlas de acuerdo a un orden, ubicándolas boca abajo e ir volteándolas para su interpretación basados en la posición en la que se localizan en la mesa y relacionadas, también, con las cartas adyacentes de manera que el tarotista pueda dar su significado o interpretación.
Con los avances tecnológicos en la actualidad, la lectura de las cartas del tarot puede ser realizadas por un tarotista de forma presencial, y también puede ser vía online, por medio de un teléfono o en línea en el sitio web, donde los temas que desean conocer los consultantes están relacionados con ciertos temas de su vida como lo es el amor, la salud y hasta el dinero.
  1. Amarres de amor: existen diferentes tipos de amarres de amor, los cuales son conjuros que son llevados a cabo por profesionales en el mundo de lo esotérico con el objetivo final de solucionar problemas o inconvenientes de índole sentimental entre la persona que consulta y su pareja.
Los hechizos de amarres de amor tienen como objetivo general resolver algún problema sentimental entre una pareja, pero este puede ser usado de forma más específica, como es recuperar el amor de su pareja, reforzar la relación con su pareja actual, lo importante es que sean realizados por profesionales con experiencia en el tema para que estos sean duraderos y efectivos.
Los profesionales en la realización de los amarres de amor primero realizan una consulta con la persona que desea el hechizo para poder determinar las inquietudes, así como los deseos, los sentimientos y los problemas que existe entre la pareja para poder de esta manera identificar el tipo de amarre de amor que amerita y los ingredientes para el mismo.
  1. Chamanes: los chamanes son las personas encargadas de llevar a cabo el proceso del chamanismo, el cual consiste en un conjunto de prácticas tradicionales y creencias que permiten diagnosticar y tratar el mal en una persona, e incluso en algunas sociedades, a través del chamanismo se puede causar ese mal.
Dentro de las habilidades que tienen los chamanes para llevar a cabo el chamanismo, se cree que es a través del contacto con los espíritus, creando con estos un vinculo para poder lograr su objetivo. También se les ha adjudicado a los chamanes la capacidad para profetiza, controlar el tiempo, además, de poder realizar proyecciones astrales, interpretar sueños y hacer viajes, tanto al mundo inferior como al superior.
  1. Videntes: los videntes son las personas con capacidades para llevar a cabo el proceso de clarividencia, teniendo estos la capacidad de poder describir y hasta percibir eventos por medio de la agudeza mental y con una profunda comprensión, con el objetivo de realizar el análisis, deducción e inferencia con respecto al entorno y respecto a otras personas que tienen vínculo con el consultante y así poder predecir cuál será su comportamiento.
Las habilidades de los videntes han sido relacionadas con ciertos aspectos de la parapsicología como lo es la percepción extrasensorial, ciertos eventos de la mente que no han podido ser explicados por la ciencia, han sido catalogados dentro del mundo esotérico y como parte de la clarividencia por tener sus inicios en épocas anteriores al esclarecimiento de la psicología.
  1. Guías espirituales: existen diferentes tipos de guías espirituales, pero estos son una entidad de naturaleza no humana, los cuales permanecen en un estado de espíritu con el fin de servir como protector o guía de una persona viva.
Basados en la teoría de la sociedad teosófica, los guías espirituales son entes no humanos, los cuales permanecen en el espacio como un ser de luz o como energía en el reino cósmico, siendo estos guías espirituales con un gran nivel.
  1. Santería: el origen de este culto tiene sus raíces en la religión y cultura yoruba, formando parte de un grupo de religiones afroamericanas y cuyas primeras observaciones datan de la época colonial, cuando existía la esclavitud.
Esta práctica esotérica se inicia por los negros esclavos cuyos descendientes llevaron el culto a la mitad occidental de Cuba, y que luego se fueron extendiendo a la mitad oriental y a las otras colonias de la cultura yoruba.
  1. Magia: esta ciencia oculta consiste en la práctica y en la creencia de obtener resultados sobrenaturales a través de conjuros, rituales o invocaciones. Desde sus inicios se ha pensado que la magia está íntimamente ligada a las creencias, creencias provenientes de los pueblos orientales y que sostenían que un mago o un brujo era una persona cuyas capacidades permitían sanar o conocer lo que era invisible para el resto del mundo.
  2. Horóscopo: consiste en usar las posiciones de los planetas a través de representaciones gráficas y que se determinan desde el momento del nacimiento de la persona, pero también puede usarse al inicio de diversos proyectos o fechas de relevancia especial.
Para poder llevar a cabo estas representaciones de los planetas de forma gráfica es necesario el uso de cálculos astronómicos y matemáticos, cuyos resultados deben ser iguales, sin importar quien realice el cálculo. Posteriormente, esta gráfica es interpretada en base a la astrología, siendo esta un punto de vista subjetivo que dependerá de la formación y experiencia del astrólogo.
  1. Curanderos: este termino se utiliza para designar a las personas conocidas tradicionalmente como sanadoras, para lo cual utilizar elementos que suelen ser naturales, cuya sanación puede ser desde el punto de vista físico o espiritual.
Un curandero puede sanar, no solo enfermedades físicas sino también mentales, emocionales y hasta espirituales a través de masajes y herbolarios, con la intención de lograr la sanación y purificación de todos los males mágicos, siempre con la ayuda de una deidad o espíritu.

¿Qué esperas o buscas de un servicio Esotérico?

Nombre: Email:
Los comentarios se someterán a un proceso de Aprobación para evitar mensajes de Spam.
Este espacio No es para generar comentarios Positivos o Negativos de los anunciantes ni para Mensajes Promocionales.

Actualizaciones Recientes

¿Qué es el Yoga? Historia y Tipos
El yoga como doctrina guarda estrecha relación con la teoría filosófica del Samkhia donde en el Yoga vamos a tener tanto el concepto de Dios Personal denominado Ishwara como parte del mundo de la metafísica así como también afirma que la meditación se debe hacer sobre Dios. Y en base al objetivo del yoga es que se basa esta premisa dado que se sostiene que el yoga es una práctica a través de la cual se buscar alcanzar la separaci&oac
Lectura del Tarot - Cómo hacer Adivinación en Cartomancia
Cartas con significado: las cartas utilizadas tienen un significado de forma arbitraria y que están relacionadas con los arquetipos universales de tal forma que estas solo pueden llegar a ser figuras que facilitan la interpretación. Ilustración de las cartas: existen diferentes tipos de cartas del tarot y cada una posee una imagen que sirve como memorística donde tanto los colores como los iconos van a tener un valor simbólica teniendo que el color azul re
Ocultismo - Definición e historia de las Ciencias Ocultas
Un curandero puede sanar no solo enfermedades físicas sino también mentales emocionales y hasta espirituales a través de masajes y herbolarios con la intención de lograr la sanación y purificación de todos los males mágicos siempre con la ayuda de una deidad o espíritu.
Esoterismo - Definición y Corrientes Esotéricas Más Populares
Esta creciente comercialización de este esoterismo popular ha llevado a que las comunidades científicas y la misma iglesia rechace estas tendencias por ser considerada una moda en la venta de mercancía pudiéndose encontrar entre ellas inciensos imágenes de Buda libros de mantras libros de oraciones y muchos más diversos productos.
Brujos En New York
El tarot es un tipo de cartomancia comercializado en occidente forma parte de las ciencias ocultas y brinda una interpretación de hechos que pueden haber ocurrido que están ocurriendo o que podrán ocurrir en el futuro y cuyo conocimiento nos puede dar la capacidad de entener o tomar mejores decisiones ante nuevos eventos con el tarot un vidente puede interpretar sueños y estados emocionales para tener un horizonte claro en temas cómo el amor el dinero y la feli

Estás viendo https://netiev.com/ ® Derechos Reservados - Aviso Legal y Privacidad